SEM. Publicidad en Google

El punto de partida es lo que llamamos SearchEngineMarketing(SEM). El SEM es una estrategia de publicidad y marketing directo cuyo objetivo es posicionar los negocios en los listados de buscadores de Google. La finalidad del SEM no es otra que facilitar que dichos negocios y/o productos sean encontrados por sus clientes potenciales.

Google Adwords se trata de un sistema inteligente de comunicación creado y gestionado por Google que consiste en hacer publicidad patrocinada y dirigida al público objetivo de la empresa  y/o Marca. Mediante este sistema y la utilización de palabras claves, las empresas pueden crear anuncios efectivos, y lanzarlos sobre una audencia concreta y previamente definida.

Así, una empresa que quiera anunciar su producto o servicio a través de Adwords creará un grupo de anuncios vinculados a un conjunto de palabras clave con el objetivo que el anuncio se muestre cuando el cliente potencial cuya consulta en los buscadores y asociados de Google ya presuponga un interés activo hacia la empresa, producto o servicio.

Google Adwords tiene los siguientes formatos de anuncios se pueden usar en su red:

  • Anuncios de texto
  • Anuncios con extensiones
  • Anuncios receptivos
  • Anuncios de imagen
  • Anuncios de promocion de aplicación
  • Anuncios de video
  • Anuncios de shopping de producto
  • Anuncios de solo llamada
  • Anuncios de rich media.

No todos los tipos de anuncios son validos para todos los productos o servicios. Google no para de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y es por eso que v adaptando la publicidad en su red de publicidad para dar cobertura a las diferentes necesidades del cliente y del proveedor.

Vamos a poner un ejemplo. Un especialista en calefacción y/o aire acondicionado necesita que su anuncio este enfocado a clientes que tienen una necesidad urgente en encontrar y llamar a un profesional que ,seguramente, le solucione rápidamente un problema de calefacción en invierno o de acondicionador frío en verano. Para el, sin duda, el tipo de anuncio es de texto y de llamada.

Sin embargo para una boutique de trajes de noche y de novia el tema no es tan urgente y seguramente la dueña de la boutique querrá impactar a sus clientas potenciales con sus preciosos vestidos, así que seria más conveniente anuncios visuales como los de Display (imagen) y/o shopping, incluso los de video. Por último, imagine una empresa que quiere hacer publicidad para atraer la atención hacia su empresa podriamos realizar un tipo de anuncio de video y/o rich media y anunciarlo en la red de Google y en los Partners sitios web a través de internet donde los clientes son afines.

¿Cual es tu empresa, producto, Marca o App? ¿Quieres hacer publicidad en Google?

Llámame, hablamos y buscamos una estrategia y un presupuesto adecuado para tu empresa y sus posibilidades.

Nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Tu número teléfono

Asunto

Explícame

HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[recaptcha]

Volver al inicio